Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

viernes, 26 de agosto de 2016

A mí nadie me dijo que




A mí nadie me dijo que 

A mí nadie me dijo cómo ser con el mundo. A mí nadie me contó un qué un por qué un cómo. Vine a nacer en esta tierra llana y hermosa, pampa verde y húmeda de sol, expulsado desde el fondo de mi madre hacia la luz por ese hueco suyo, puerta de mundo, rostro de cielo. Y aquí estoy, de pie, hablándote  a vos, con el corazón en las manos. Para que me digas qué es esto que habito con mis treinta y cinco años. Todavía no lo entiendo. Mundo loco, mundo loco. Y sin embargo lo quiero y lo busco en cada esquina y ochava, en cada bar con ginebra, en cada café en jarrito, en cada tirabuzón. ¿Dónde está el sentido, el por qué y el para? Arriba de los cielorrasos busco tu nombre perpetuo. ¿Será el amor? ¿Será ese nombre tuyo de luz incandescente? Sigo buscándote, y busco hasta debajo de mí, sobre mi sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario