Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

viernes, 30 de septiembre de 2016

Discurso clavado y subversivo



Discurso clavado y subversivo (ya veremos a dónde nos lleva)

1- Introducción

Voy a clavar un discurso subversivo. Y digo clavar porque tiene algo de clavo en la pared, y digo discurso porque lleva un tono retórico en su desarrollo, y digo subversivo porque pretende estropear el orden impuesto, darlo vuelta, descalificar lo calificado para que se luzca lo que ya fue expulsado, marginado, sacado de quicio por las actuales autoridades y emblemas de la cultura. Pero hete aquí que tengo un problema mayúsculo: no sabría por dónde empezar a decir lo que busco y deseo decir; esto es realmente un ejercicio experimental que empieza a entrar en calentamiento sin haber podido plantearse la dirección o la puerta que abrirá para empezar a expresar una contundencia. Sería más sencillo declarar cual un aforismo el lema de mis controversias y comprometedoras palabras, pero estoy utilizando en este caso —me parece— la escritura y el pensamiento ligados no a un sistema filosófico conjugado y en pleno funcionamiento, sino que este discurso clavado y subversivo depende un poco del automatismo surrealista de Breton, y también, del propio fluir de mi conciencia o soliloquio. Sepan ustedes mis lectores disculparme por no ir al grano, pues yo tampoco tengo muy en claro lo que voy, hacia el final de este rollo, a aclamar. Pero fíjense bien que, habiendo empezado con la propuesta de un discurso subversivo, ya estamos encarrilados en la senda que yo quiero: un discurso que pretenda ser subversivo no solamente tiene que prestar servicio a lo que se dice, sino también (y acá empiezo a entenderme un poco) a cómo se estructura y se fabrica lo que se pretende exponer...  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario