Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

lunes, 17 de octubre de 2016

Volver a la prosa




Volver a la prosa

Abandono la poesía por intrépida y melodiosa. Me la arranco de los tendones, me la quito de los dedos, me la extirpo como un sueño que se esconde tras la almohada. Rompo el verso de un solo golpe; añicos hago los cristales, el equinoccio que no sale, la perturbación y la jaqueca. No quiero volver, no quiero saber lo que se espera. Yo crecí entre novela y cuento, entre historias y fabulas.  Narración. Prosa. Un peligro en la arena. Como los capitanes de Jorge Amado cuando Bahía era. No quiero yo no quiero robarte que sé mucho. En Poesía vierto inmundo un montón de sencillez. Vuelvo entonces a pensar que mejor sería bueno arrancarme los tendones, intrépidos, melodiosos, de los versos inventados. Porque a fin de cuentas soy, un pequeño sin su sopa.




1 comentario:

  1. Bella forma de ver lo que nos inspira a veces decir por decir qué cosas no son inventadas si solo son palabras que nunca las lleva el viento, las que quedan y nos llaman, nos consuelan en los miedos.
    Muy bueno Javi.

    ResponderEliminar