Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

martes, 31 de enero de 2017

Esto que pasa




Esto que pasa

Cómo ha sido el tiempo conmigo, tan ingrato, tan volátil, sin lugar donde ubicarse mis propósitos y mis recuerdos, que todo lo lleva puesto como un sombrero de ala ancha, para el olvido, para la memoria trunca, esa imagen de la cual no es necesario hablar mucho porque cruel es el destino y la sentencia de los años. Y qué ha sido de mí en tantos añares y rutas sino lo que mi cuerpo desgastado fue queriendo asemejarse. Quise ser a veces el trovador y el cantante de alguna historia o poema que le diera sentido a muchos, o tal vez a algunos. Y lo que más nostalgio no es la infancia, ni la adolescencia pasada, ni tampoco la madurez de los recientes años. Nostalgio mi presente entumecido, como perdido en alguna vaga inclinación sentimental que podría sanarme de esta estupidez humana que me habita. Uno es lo que hace o lo que quiso ser haciendo. Pero en mi caso son tan pocas las estrellas que me quedan en el cielo que prefiero ir enterrándome solo y por duelo de mí mismo. Vivir, para vivir, hace falta coraje y virtud, y yo soy aquel que peca de todo y no arma nada de su existencia. Soy esto nomás y quizá no me arrepienta, que todo el mundo tiene su fracaso y su pedantería. Yo mismo tengo mi orgullo de ser esto que camina. Y si no tengo meta clara, ni perfume advenedizo, que se sepa dones y damas que aquí yace un testigo. Porque se es testigo de uno mismo cuando el tiempo borra sus huellas. Y no es por lastimero y darle pasto a los camellos. Yo prefiero seguir siendo el que quiere ser aunque no lo sea, el que camina aunque siempre rodee el círculo del por qué y del por cuánto. Mi vida es esto que me pasa.








1 comentario:

  1. " Yo prefiero seguir siendo el que quiere ser aunque no lo sea, el que camina aunque siempre rodee el círculo del por qué y del por cuánto. Mi vida es esto que me pasa."
    Al leerte me haces reflexionar: quizás yo misma he sido mi constructora en un intento de ser una igual a lo que soy sin saber porqué...

    ResponderEliminar