Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

lunes, 24 de abril de 2017

Lo qué





Lo qué


Alguien me explica la diferencia básica entre metafísica y ontología. Digo que sí con la cabeza, mientras mi corazón dice que no; y cuanto más se explaya el personaje en su disertación filosófica, más me voy enredando las tripas. A veces, voy pensando en silencio mientras sigo diciendo que sí con mi cabeza, ya no es necesario tanta filosofía de libro no solo por lo difícil de su compleja composición, sino porque a la gente común, los doxanos, nos sigue siendo ajena. Y don filósofo sigue explicándome, ahora, la diferencia substancial entre epistemología y gnoseología, y yo sigo diciendo que sí con la cabeza, que no con el corazón. Desde Platón que la doxa es marginada, menospreciada, ninguneada; y yo, como todos los doxanos, queremos doxa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario