domingo, 27 de octubre de 2013
Aquí y allá
Mi cuerpo tibio tiene al alma por un pie. Entre lo que soy y aquellas ilusiones se raja un abismo de sol. Si una fantasía se hiciera huesos, me quedaría extasiado en el edén de la locura. Si fuera todo un sí, ¿qué sería de todos estos sueños?. Vivo por un unicornio de tal veces y quizaces. Una parte de mi acá, y otra cortando el horizonte.
Nulo
Pienso y pienso y pienso. Hoja en blanco, mente blanca como una hoja sin nada. Pienso, pienso y pienso. Como tratando de exprimir una naranja que está seca, a la que ya le sacaron el jugo mientras colgaba de la planta. Seco, reseco, una mente llana sin nada que decir, pero mucho que contar. Contando: uno, dos, tres, cuatro…y nada viene. Adiós a las musas y a sus encantos. Muerte blanca como el hielo azul de unas tinieblas negras. Nada, nada y nada. El tiempo corre y pienso que pienso que hago como que estoy pensando en algo. De pronto una idea gris, desdibujada, fuera de foco, casi invisible. Entonces la busco, trato de acercarme como un miope para entender. Casi casi la tengo entre las manos. La encierro, la encuentro y la amo. Sí, ya la tengo, la tengo en la punta de mi lengua, pero no, no me sale. Es inútil, todo blanco otra vez.
Atardecer
El occidente pone al sol sobre su margen última como a un niño en una cuna de agua. Allá, del otro lado del río, del otro lado del mar, del otro lado del mundo, del otro lado de mí, allá el sol se escapa de mis ojos y no puedo retenerlo con mis manos, ni tampoco arrancarlo del cielo para llevarlo en mi bolsillo o volar a él, como una gaviota, y zambullirme en su fuego ¿Qué será del sol ahogado en las aguas infinitas del abismo? ¿Resurgiré para verlo de nuevo? Éste quizás sea el último ocaso. La noche se atisba en el horizonte, las primeras estrellas comienzan a dibujarse en esa inmensa pared celeste. El sol se ahoga de a poco en ese espejo de agua que puede ser el mar, que puede ser otra cosa. Sus últimas manifestaciones son colores naranjas, rojos y verdes. Un pequeño arco iris asoma como última luz. Mi sombra es larga y yo tan pequeño como una estrella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)