Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

domingo, 15 de noviembre de 2015

Al reverso de los perros




Al reverso de los perros


Si mis pies sentaran las bases de una ley sin premuras, si mis manos alcanzaran parte del cielo enterizo de unos dioses baratos, si las alondras jugaran conmigo a la paz y a la guerra, si las canciones viejas entraran en la niñez de la infancia, si los oscuros movimientos de los signos retumbaran la controversia entre los seres anidados, si mis canciones enmudecieran el ruido de un motor, de un llanto, el ruido de las bombas cayendo desde abajo, entonces una amapola hermosa me daría el rojo de tus labios, un colibrí pequeño y azul me traería el néctar de tus flores, y una gacela veloz, una historia de hechizos como blancos conejos. Pero el amor es más distante que la distancia y los besos más fríos que el polo. Pero el amor cada día duerme y cada noche se levanta, a contraluz de mi deseo, al revés de la luna, al reverso de los perros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario