Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

martes, 19 de enero de 2016

Yo no busco ser el poeta


Yo no busco ser el poeta

Mi abrazo no llegará a destino.
Serán las palabras amables y pobres
secas y vacías, incapaces, impotentes
las que harán un puente.
Y quién soy yo sino un menudo bastardo
tratando de hacerse el héroe, el poeta roto,
el bibliotecario.
No tengo ninguna punta de lápiz
para ofrecer un lujo nocturno
Ni parva de libros acumulados de saber o literatura
Ni diploma de nada, ni premios, ni medallas
Soy un tonto incapaz de arte
que busca tu reflejo en el agua
Si estuvieras regando las flores
Si vinieras a darle de comer al perro hambriento
Si la distancia se dejara de oponer
a nuestro amado sacrilegio
Entonces no habría por qué ni cómo
Entonces no habría razón 
Entonces sería el amor y no las ciegas palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario