Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

sábado, 29 de abril de 2017

Tren





Tren


Me gusta pensar cuando viajo; las ideas parecen desarrollarse al ritmo del tren: avanzan, se detienen, y vuelven a avanzar; en cada estación hay una pausa, un relajo, algo que tiene forma de puntos suspensivos; después, cuando el tren vuelve a ponerse en marcha, mis pensamientos se aceleran, empezando siempre con una letra mayúscula, quitando comas como para avanzar rápido en el discurso. No tengo dudas mientras el tren está yendo hacia algún sitio: me siento seguro de mí mismo, de lo que pienso, de lo que estoy pensando; si el tren, vaya a saber el desperfecto, se detiene súbito y malogrado, mi pensar fracasa como un caso perdido. Me gusta pensar cuando viajo; y si llego finamente a mi destino, puedo poner un lindo punto final, encuadrar mi pensamiento y colgarlo en la pared de entrada del hall de casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario