Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

lunes, 17 de febrero de 2014

Mate: los seis puntos esenciales de mi costumbre

 Mate: los seis puntos esenciales de mi costumbre

1-Cuando mi mano encuentra la bolsa ya viene poniéndose en marcha el acontecimiento de la tarde. Al abrirla, el polvillo se levanta y levita como una especie de nube verde llena de ideas sueltas, esas formas que le dan conceptos irregulares a la yerba.
2-Busco, al tacto hermano, a mi amiga la calabaza. Ella, parecida a otra mano que subyace en algún rincón de mi pasado. La tengo con ternura, casi a la altura del pecho, como si fuera otro corazón.
3-Vierto la yerba libremente dentro y el aroma me anima rápido.
4-La pava se resuelve en un silbido de pájaro y voy a sacarla del fuego porque sé que el agua ya está lista.
5- Los labios de bombilla tiene el mate, carne de metal y primeros besos.
6-Apago el frío mientras los otros esperan su turno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario