Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

lunes, 23 de marzo de 2015

Brújula y destino



Brújula y destino

A veces río iluso, y me lanzo sobre las olas como un loco. A veces lloro desencajado, y sé que he caído frío sobre el asfalto gris, con la aspereza caliente en mis rodillas sangrientas. Pero las más de las veces hay días en que las pizarras se borran de un trompazo, y olvido mi ayer, mi mañana, pierdo noción y brújula. Soy como una balsa en el mar con un pobre velamen que el viento empuja. No sé si veré tierra, y si esa tierra será la arena de tu rostro, o la de cualquiera.  ¿Es que ha de haber un destino? No encuentro certezas: si tu nombre está en la palma mía, o es que los trenes han descarrilado y ahora será imposible llegar a la estación. Quizás sea que quien viaja sos vos y yo la legendaria Penélope tejiendo los años de tu larga travesía. O tal vez seamos dos perdidos en el subte, mirándonos la cara y esquivándonos a un tiempo para no ojearnos la suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario