Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

viernes, 27 de marzo de 2015

Mujer real



No vine a buscarte por las curvas de durazno, no deseo la ambición de ese cero kilómetro con tu cola sobre el guardabarros. Te encuentro mejor en la nota bemol o el acorde disonante, en la leve desviación o el defecto, lugar gustoso y frágil de las cicatrices o las arrugas, principio más de verdad que de fracaso o miseria. Porque para qué quiero yo todas esas líneas modelo y caras de revista. ¿Acaso es necesario ese mundo de cosas y cosas? A mí denme un trozo quebrado de poesía, un pobre poema me alcanza. Muertas están para mí aquellas que te piden la luna, que andan queriendo sueños burgueses y billetes en sus senos. Yo te basto si me bastas, y para bastarme no hace falta nada. Nada, nada, nada. Te prefiero libre, con esa canción en los labios que se ríe o que se llora de la mentira que ronda por ahí. Sé mi sol siendo vos tu verdad que yo cruzo a la otra orilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario