Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El pozo




El pozo

Desde niño jamás vi, jamás pude mirarte la cara.
Y a mí me hubiese gustado ver las estrellas
ver cada esperanza de luna
sería feliz con ver el sol en mi frente y en las cejas
Me habría sido amable poder ver un pájaro, una nube que pasa, el mar, la montaña.
Pero en el pozo todo es negro y vacío,
todo negro y vacío.
Todo, excepto la vela encendida
la luz que alumbra un negro alquitrán
cuando la llamita baila en un sueño que veo y que miro
desde adentro, como buscándote a vos, mi hermano, mi hermana.
¡¿Dónde están mis ojos?!
¡¿Quién los ha robado?!
¡Den al reo su agua y su pan!
Pero en el pozo todo es negro y vacío
todo negro y vacío
como la tumba y la vida
como la risa y el llanto
como la calle
como el amor





No hay comentarios:

Publicar un comentario