Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

sábado, 17 de octubre de 2015

Importantes preguntas




IMPORTANTES PREGUNTAS



Me pregunto. Simplemente me pregunto. Ahora, ahora hay preguntas que me estoy haciendo, de difícil respuesta o resolución. Por ejemplo, me pregunto, y sigo preguntándomelo todos los días, todas las horas, minuto a minuto: ¿qué -queridos amigos; y a vos también, mascarita; en realidad a todo el mundo-, qué sentido tiene (o tendrá), o qué sentido tienen todas estas preguntas, o por qué han de tener sentido cuando nadie nos obliga a preguntar por qué, cómo, cuándo o para qué? Porque -lógico-, uno viene, desde hace tiempo inmemorable, preguntándose, como es sabido para todo el género humano, qué rayo nos parió tantas preguntas, por qué carajo existimos, preguntones. Pero no me vengan ahora a decir que somos el animal de la pregunta; somos -entre tantas cosas- eso, y mucho más... Aunque, desde luego, por principio, preguntones. Y por qué esto. Y por qué aquello. Y para qué tal o para cuándo cual. Y así la ciencia y la filosofía. Y así el progreso y las ideologías. Y así el arte, la música, el amor. Esto somos; cosa rara si las hay. Más acá de la razón y el lenguaje, más acá de las leyes, el rito o los símbolos. Más acá de todo; preguntas. Insoportables preguntas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario