Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

sábado, 9 de abril de 2016

Ya no sé si




Ya no sé si

Ya no sé si te querré
como se quiere el amanecer.
Como se quiere el amanecer
ya te he querido mucho , y cómo.
Pero no por eso me has de ser eterna.
Mas no por eso me has de ser la luz.

Uno viene por la ruta como bolsa plástica,
recubierta de mal y arriba del aire sucio.
Y de golpe te aplasta la lluvia negra del tiempo
con cordones de zapato desatado y furgones rotos de papel.

Yo no sé.
Yo no sé si he sido.

¿Será que el sol se ha puesto para siempre.
y entonces no vendrá el día mañana,
ni el pasado mañana, ni el futuro, ni la ilusión?

Yo no sé si ya lo he sido
Yo no sé si hubo amor

Vendrá quizá la luna a poblarme la cara,
y entonces la memoria gris de ese sol perdido.
Pero yo no he sido ni seré aunque sea.
Tuyo
loco o
Ajeno del odio
que embiste las cosas rayadas de azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario