Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

viernes, 22 de julio de 2016

Huérfanos




Huérfanos

Naufragar mi memoria en un olvido de agua, como de  un sueño oscurecido. Hacer que el cielo troque la tierra por su amable bruma. Ensillar el caballo los héroes como si del propio demonio fuera.  Y verlo así: sin terror, pero con un cuchillo rojo entre las manos. Rezar y rezar mil avemarías para que una mujer dispuesta nos bendiga el amor. Y con su pollera esconda la desnudez de mi tierra insomne, la ternura de mi infancia y mis despojos. ¿Dónde se han ido los padres?, huérfanos del humo, huérfanos de la gran ciudad. ¿Adónde los lugares comunes y los tiempos repertorios? Queda un solo minuto al aire, que deberé salar con la piel de tus manos. Pureza malvada que viene a decirme las cosas como son. ¿Dónde te fuiste razón de mi existencia? ¿Cuáles serán tus fueros ahora que no hay poder ni glorias? Las nodrizas de quienes mamé la miel del mundo han matado todos mis diablos. Ya no tengo fantasmas para contar historias, ni verdades ni ciencia ni pinceles rotos. Ni siquiera una sabia mentira podrá poblarme la cara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario