Buscar y encontrar

Aquí la tierra se funde con mis manos

martes, 23 de agosto de 2016

Amiga



Amiga

La amistad se tiene de pie; como lo pueden hacer los soldados de lata, la amistad se pone de pie. Y son los días y las noches sucesivas por cuando las almas se estiran hasta tomarse las manos. Así será, codo por codo, sonrisa a sonrisa, mi amiga paloma mi clara heroína. Vendrá marchando con bandera al hombro, para salvarme de caer solo en las trincheras. Será ella el soldado y el capitán; yo su simple trovador, refugiándome en su mirada y sus manos de lucha. La guerra caerá deprisa, con bombas y estrepitosos tumultos de fuego. Mas yo seré salvado por la abanderada de las manos juntas, arriba de los pozos y las trincheras. Cantaré los himnos a la sagrada amistad que combate conmigo codo a codo, sonrisa por sonrisa, a la luz de la luna llena. Y vendrán mis fantasmas y sus enemigos a querer quitarnos el querer. Pero nunca seremos tan fuertes como ahora, con la sangre caliente y las venas llenas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario